CHACO SE ADHIERE AL FERIADO NACIONAL POR EL CENSO Y ESTE MIÉRCOLES NO HABRÁ CLASES NI ACTIVIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La fecha se reviste como feriado nacional, siguiendo los lineamientos de la Ley N° 24.254 y en virtud de un nuevo censo poblacional. La medida alcanza a todos los niveles educativos y de la administración pública.

El Gobierno provincial informa que este miércoles 18 de mayo, en virtud de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, no habrá actividad en la administración pública provincial. La medida incluye al sistema educativo, y no habrá clases en todos los niveles. 

La fecha, se reviste como feriado nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254. Este carácter se desprende del Decreto Nacional 42/2022, que instrumenta la disposición del censo requerido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del Decreto N° 726/20.

A su vez, el Decreto N° 3110, reglamentario de la Ley N° 17.622, prevé la realización de censos nacionales de población, familias y vivienda con una periodicidad decenal, en los años terminados en “cero”. En este contexto, y en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020, el mismo se realizará en este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.