EL GOBIERNO Y LA UNCAUS INICIAN CAPACITACIONES EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Las capacitaciones «Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre» y «Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica», iniciarán el 19 y 20 de abril. En tanto la apertura se realizará el lunes 18 con la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Universidad.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través del Programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, realizará dos capacitaciones en sistemas de información geográfica. Estas actividades se realizarán en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través de la plataforma Zoom.

La apertura se llevará a cabo el lunes 18 de abril con la presencia de autoridades de los organismos, mientras que el 19 y 20 será el inicio de las actividades.

La capacitación “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”, que iniciará el 19 de abril, estará orientada al uso de los sistemas de información geográfica y dirigida a agentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. Tendrá una carga horaria de 80 horas que se dictará en dos clases semanales durante cuatro semanas.

En tanto la capacitación “Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica”, que arrancará el 20 de abril, tendrá una carga horaria de 40 horas en una clase semanal durante cuatro semanas. Está dirigida a los equipos técnicos participantes en el marco del acuerdo de cooperación mutua entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Ministerio de Salud Pública, y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología» y dará continuidad a la capacitación “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre” realizada el año pasado.

Para postularse a próximas capacitaciones a realizarse en el mes de agosto, enviar mail a etisig@chaco.gob.ar con los siguientes datos: apellido/s y nombre/s, DNI, Nº de teléfono, organismo al que pertenece, nombre y número de teléfono del superior inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *