Murió mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de las lesiones craneanas sufridas hace dos días durante un asalto. Tenía 74 años.

Según el presidente, el plan estaría orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia.

"El pico se va corriendo para mayo", aseguró el ministro de Salud al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

 

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins informó en su último balance que los casos ya son más de 510.000 y destacó que Italia, con 7.503 muertes, es el país donde el brote golpeó de manera más letal hasta ahora.

Se trata de la semana en la que se espera ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas hace 15 días. Los últimos datos mostraron una incipiente desaceleración de los contagios y fallecidos.

La secretaria de Acceso a la Salud, afirmó que se está iniciando la transmisión comunitaria en zonas "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba" y que, más allá de las medidas generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que "la decisión sigue siendo que las clases y el ciclo lectivo continúen". Y destacó el trabajo junto al comité interministerial, asesorado por los "mejores" expertos en sanitarismo del país.

 El Día Internacional de la Mujer se conmemora este domingo en la Argentina en un escenario donde un reclamo histórico como la legalización del aborto tendrá un inminente debate en el Congreso.

Página 1 de 33