SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO REALIZA ESTE JUEVES UN NUEVO REMATE GANADERO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Saldrán a pista más de 400 animales con destino para abasto, conserva e invernada aportados por 30 productores de la zona.

Presidencia Roque Sáenz Peña será este jueves escenario de un nuevo remate ganadero, el séptimo del año, impulsado por el gobierno provincial y destinado a pequeños y medianos productores.

La jornada, organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, está prevista para dar inicio a las 14.30 y contará con salida a pista de más de 400 animales con destino para abasto, conserva e invernada aportados por 30 productores de la zona.

“Más allá de las condiciones climáticas de las últimas horas, que no fueron las mejores, el remate está confirmado y las expectativas son las mejores para una plaza importante como lo es Sáenz Peña”, aseguró este miércoles el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La bajada de martillo de este nuevo evento -que tendrá transmisión en vivo a través de Internet- estará a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios; en tanto que los asistentes al predio ferial deberán atender los protocolos sanitarios preventivos en materia de Covid-19.

“Este año la meta es alcanzar las quince rondas, un objetivo que nos planteamos desde la cartera productiva de manera de superar los dos años anteriores ya que en 2020 concretamos diez y en 2021 fueron doce los remates”, precisó Bravo.

“En esta ocasión saldrán a pista para comercialización unas 400 cabezas las cuales son aportadas por pequeños y medianos productores de la ciudad termal y de la zona de influencia”, añadió.

La organización de Remates Ganaderos Chaqueños, que se erige como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Las y los productores que participan acceden a una serie de beneficios entre ellos bonificaciones en cuanto a flete, derecho de pista y la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera productiva.

Próximas fechas de junio

El próximo remate, octavo del calendario anual, se realizará el jueves 16 en la Sociedad Rural de Quitilipi; mientras que el noveno tendrá lugar en Villa Berthet, el miércoles 22.

“Las restantes plazas, para completar las quince previstas, se irán confirmando con el correr de los siguientes meses; lo importante es que continuamos ampliando la cobertura y llegada a cada vez más zonas del territorio provincial”, finalizó Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.