UNA COLA DE TORNADO PROVOCÓ IMPORTANTES DAÑOS EN EL SAUZALITO

Caídas de árboles, postes de luz y el derribo de la torre de una radio fueron afectados por el paso del temporal en horas de la noche de este viernes.

La localidad de El Sauzalito se vio afectada por una fuerte tormenta de viento y agua durante las últimas horas del viernes y primeras del sábado, que ocasionó caída de árboles y de postes de luz, como así también cortes de cables del tendido eléctrico, voladura de techos  y derribó la torre de transmisión de una radio FM local.

El fenómeno climático pasó por la región alrededor de las 20:30 del viernes  con fuertes ráfagas de viento y mucha actividad eléctrica, ocasionando importantes  daños en  la población. La lluvia alcanzó los 20 milímetros y el viento derribó varios árboles  en la planta urbana que cayeron sobre la línea de alta tensión; como así también derribó varios postes de luz que generó la interrupción del servicio eléctrico en la comunidad.

Al parecer, se trató de una cola  de un tornado que agarró una franja de Oeste a Este por el medio del pueblo, provocando además la caída de la antena de la radio FM Norte 89.5 que quedó totalmente destruida. En un principio, se tratarían únicamente de daños materiales y en el lugar trabajan cuadrillas de operarios  municipales junto al Intendente Alcides Pérez en la remoción de árboles caídos, tanto en la vía pública como sobre algunas casas particulares. Además, personal de  Secheep realizan trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.