CAPITANICH INAUGURÓ LAS REFACCIONES DEL CIFF N°16 EN FONTANA: «ESTOS ESPACIOS PROMUEVEN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL ACCESO A DERECHOS», DIJO
Con una inversión de más de 32 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, se logró una remodelación y ampliación del espacio que a partir de ahora acogerá a 100 niños y niñas pertenecientes a 79 familias de la localidad.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de remodelación integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 16 “Margarita M. de Torres”, de la localidad de Fontana. Las obras demandaron una inversión de $32.705.334 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Estos espacios promueven la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos con equidad”, expresó el mandatario.
Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el mandatario recordó que la obra “forma parte del programa de financiamiento con el BID que se ejecuta en el Chaco”. Actualmente, la provincia cuenta con 125 dispositivos de contención distribuidos en todo el territorio, que brindan servicios a cerca de 35.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. La meta de la gestión es alcanzar 220 dispositivos de contención para abarcar a más de 50.000 personas.
La institución funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, brindando cuidados integrales a niñas y niños de 8 meses a 7 años y, actualmente, cuenta con una matrícula total de 100 niños y niñas (80 del turno mañana y 20 del turno tarde), beneficiando a 79 familias de la zona.
“Los dispositivos cuentan con un programa de inclusión social, educativa, asistencia alimentaria y nutricional y la cobertura integral gracias a los múltiples esfuerzos que realizan nuestros trabajadores y trabajadoras”, remarcó Capitanich y agregó: “Esto representa un esfuerzo extraordinario de coordinación de base territorial para lograr a través de estos dispositivos, por ejemplo, que bebés desde los 45 días accedan a la protección del Estado”.
El CIFF N° 16 es una institución flexible y abierta a las necesidades y demandas de la comunidad, facilitando espacios donde los niños y niñas logran aprendizajes significativos en conjunto con sus familias y tiene, además, una participación activa logrando articulaciones con diversas instituciones del medio como el Jardín de Infantes N° 166 y la Escuela Primaria N° 1031.