MATÓ A SU YERNO DE UN DISPARO EN EL CUELLO CON UNA ESCOPETA CALIBRE 16
El autor del homicidio tiene 73 años. La víctima, de 35, sufrió el impacto de perdigones en el cuello. La Policía acudió tras el llamado telefónico de otro miembro de la familia. El septuagenario está detenido y a disposición de la Justicia.
El incidente entre dos hombres en una vivienda rural del departamento correntino de Goya finalizó, anteanoche, con uno de ellos muerto a causa del disparo de una escopeta calibre 16.
La Policía informó que la víctima, de 35 años, fue ultimada por parte de su suegro, un anciano de 73.
El motivo del homicidio no fue precisado y es foco de una investigación en la que interviene la Unidad Fiscal de Goya.
De acuerdo a un informe oficial difundido ayer por la mañana, el crimen de la persona de apellido Vallejos se produjo el sábado a la noche.
El domicilio en el que se desencadenó el episodio de sangre está situado en la Quinta Sección, conocido por sus habitantes como «El Duraznillo».
Autoridades de la comisaría seccional Primera acudieron de urgencia después de que otro integrante de la familia llamó al número 101 para pedir ayuda.
El testigo dijo que en el interior de una vivienda ocurrió un altercado, en el cual Vallejos cayó malherido producto de una perdigonada a la altura del cuello.
Una vez en el domicilio donde sucedieron los hechos, la Policía constató junto a personal médico que la víctima del disparo ya no contaba con signos vitales.
En otro sector de la propiedad detuvieron al anciano identificado con el apellido Martínez.
El homicidio habría ocurrido alrededor de las 20, cuando Martínez realizó la detonación del arma de fuego a corta distancia de donde se encontraba su yerno.
La escopeta fue secuestrada durante el procedimiento policial, tendiente a clarificar pormenores del crimen.
Aparte de la detención del septuagenario, en el escenario del suceso de sangre incautaron la escopeta, un cartucho percutado y un teléfono celular.
«Al respecto, la persona aprehendida y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la citada dependencia», señaló la institución policial.
El septuagenario permanece en un calabozo a «disposición de las autoridades UFRAC Goya, a fin de continuar con las diligencias correspondientes del caso», agregó la fuerza de seguridad.


