ANIVERSARIO DE PAMPA DEL INDIO: CAPITANICH INAUGURÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO Y UN PLAYÓN DEPORTIVO PARA LA LOCALIDAD

Con una inversión superior a $60 millones, el gobernador habilitó 12 cuadras de pavimento e iluminación Led, mejoras en el playón deportivo de la Escuela N° 78 por $6 millones y entregó maquinaria por más de $67 millones al municipio local.

En Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación LED, como parte de las actividades por el 75° aniversario de la localidad. Además, junto al intendente Gustavo Karasiuk, el mandatario habilitó las mejoras en el playón deportivo de la Escuela N°78 y entregó al municipio maquinaria por más de 67 millones de pesos financiada por el Nuevo Banco del Chaco a través de la Línea 613.

“Como pueblo, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestra identidad que nos permite una convivencia pacífica, democrática y civilizada. La mejor manera de rendirles homenaje a nuestros padres fundadores es hacer y compartir su legado para transmitir a las futuras generaciones trabajando y dedicándose con esfuerzo” expresó el mandatario en su discurso durante el acto aniversario. 

Las 12 cuadras pavimento e Iluminación LED representaron una inversión de $62.097.210, y fueron financiadas por un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Además, como parte de los trabajos complementarios, se ejecutó una alcantarilla de tres luces de dos metros de mampostería armada con losa de hormigón.

Los tramos pavimentados dentro de la ciudad son: 10 cuadras de la Calle Cacique Mayordomo (entre calles S/N y 25 de Mayo); una cuadra de Calle Formosa (entre calle Cacique Mayordomo y calle S/N); y una cuadra de Calle Luis Pesano (entre calle Cacique Mayordomo y calle Suipacha).

La obra empalma con pavimento urbano existente en la localidad, en la calle 25 de Mayo, sirviendo como vía de acceso al Hospital Dr. Dante Tardelli, y a todo el barrio de la zona de influencia directa, mejorando sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, propiciando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Por otra parte, el playón deportivo inaugurado en la EES N°78 “Reverendo Padre Mario Francisco Palacios” fue financiado por Lotería Chaqueña y demandó una inversión de $6.000.000. De esta manera, el organismo provincial aportó a la finalización de la obra del espacio semicubierto, en el predio de la institución secundaria donde, además de un Bachillerato, funciona un albergue para alrededor de 35 estudiantes de zona rural.

En tanto que la maquinaria presentada por el Jefe del Ejecutivo chaqueño, que fue financiada por el NBCH a través de su Línea 613 y representó una inversión de $67.600.000, consistió en una motoniveladora, un camión cisterna con equipamiento para incendios; un tractor M. Fergusson 6713 y una camioneta Nissan 4×2.

“Pampa del Indio a partir de 2007 ha tenido un punto de inflexión en su progreso, y por eso hoy reivindicamos estas obras y marcamos que ese desarrollo progresivo continúa. Feliz cumpleaños Pampa del Indio y comprometernos todos por el progreso de nuestro pueblo” finalizó el gobernador. 

Al respecto, el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, destacó que “en este aniversario quiero aprovechar para recordar que tenemos la firmeza necesaria para afrontar cualquier tormenta. Vamos a redoblar los esfuerzos para mantener el programa de mantenimiento de infraestructura básica, y quiero agradecer al gobernador, que nunca nos dejó solos y por quien puedo afirmar sin dudar que esta localidad tiene un Estado provincial presente”.

Participaron de las inauguraciones y entregas el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, y los intendentes de Samuhú, Patricia Lezcano, y de Villa Río Bermejito, Julio Paredez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *