NACIONALES

APERTURA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL: UN CABEZAZO DE DI LOLLO LE DIO A BOCA LA TRANQUILIDAD DE COMENZAR GANANDO

Boca Juniors arrancó con el pie derecho el año 2026 con una victoria por 1-0 sobre Deportivo Riestra en su debut por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El tanto del triunfo en La Bombonera fue obra de Lautaro Di Lollo de cabeza. En su próxima presentación el Xeneize jugará el miércoles, en calidad de visitante, ante Estudiantes de La Plata a partir de las 22.15.

El partido

Durante el transcurso del primer tiempo, el conjunto liderado por Claudio Úbeda desplegó una interesante estrategia ofensiva que generó diversas oportunidades de gol. Sin embargo, Deportivo Riestra realizó un importante esfuerzo en el aspecto defensivo y complicó la fluidez ofensiva de su contrincante. De esta forma, con un arco cerrado gracias a la impecable actuación del guardameta Ignacio Arce, el «Malevo» frustró a su rival y firmó el 0-0 en el cierre de los primeros 45 minutos del partido.

Gran parte del partido se desarrolló con un ritmo considerablemente lento. El Xeneize monopolizó la posesión de la pelota ante un cuadro visitante que se plantó en su propio terreno y cortó todos sus circuitos de juego. En este contexto, Boca mostró pocas cartas para generar asociaciones de pases y tuvo grandes complicaciones para generar situaciones de peligro.

El mejor lapso del equipo de Claudio Úbeda transcurrió durante un puñado de minutos en la primera etapa, donde el arquero Ignacio Arce se lució con dos buenas atajadas sobre Tomás Belmonte y Di Lollo. En dicho momento, Lautaro Blanco estrelló un tiro en el palo.

En el complemento, el Azul y Oro regresó al terreno de juego con una actitud diferente, que se observó reflejada en el desarrollo del aspecto ofensivo del elenco local. El arma más importante del elenco de la Ribera fue la pelota parada y, desde esta misma vía, logró abrir el marcador. Leandro Paredes ejecutó un tiro libre desde la esquina y Lautaro Di Lollo se impuso de cabeza en el área de Riestra para estampar el 1-0.

En los instantes finales, Riestra realizó un importante esfuerzo para rescatar el empate en La Bombonera, pero las imprecisiones en las definiciones y la intensa marca de su contrincante frustraron el objetivo y determinaron su caída en la primera fecha del torneo argentino de Primera División.

La agenda de Boca Juniors indica que volverá a tener actividad el próximo miércoles: visitará a Estudiantes de La Plata a partir de las 22.15. El fin de semana siguiente será local en La Bombonera por la tercera jornada del Torneo Apertura para recibir a Newell»s. Por su parte, Riestra chocará contra Defensa y Justicia el jueves desde las 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *