CASO ROMINA KARBAN: LIBERARON AL PEÓN RURAL Y SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE SU HERMANO RENZO

La fiscal Liliana Lupi confirmó que la imputación a Renzo Karban, detenido el miércoles por el supuesto asesinato de su hermana Romina que ejecutada de cinco disparos con arma de fuego, será de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía». En la mañana de hoy viernes, el sospechoso de asesinar a Romina por posible móvil económico por la venta de un lote, se presentará junto con su abogado Defensor Oficial 1, Matías Jachevsky, quienes desde ahí evaluarán los pasos a seguir y mirarán el expediente con los elementos que la fiscal cuenta para la detención del mismo.

En tanto, Antonio Dionisio González, la otra persona que fue detenida, en la mañana de ayer jueves, recuperó la libertad aunque podría quedar ligado a la causa como testigo. Los investigadores allanaron el campo donde trabaja y hallaron varias armas. Es por eso que se sospecha que podría estar vinculado al haber tenido una comunicación con Karban, pero esa versión no está confirma, a la espera de los resultados de los peritajes de los teléfonos. Renzo, en la mañana del jueves fue conducido por efectivos de la División de Investigaciones hasta la fiscalía de Lupi, para ponerlo en conocimiento sobre la situación judicial y para la designación de un abogado oficial hasta tanto el imputado no designe a un profesional particular si así lo quisiera.

La calificación de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía» contempla en caso de ser culpable la prisión perpetua.

FISCAL PIDE PACIENCIA

Por otra parte y en cuanto a la demora del envío de los resultados de los peritajes que Gendarmería Nacional, «está realizando en el celular de Romina y su pareja Ariel Ojeda, todavía no están en el hilo de la investigación, porque no se cuenta con esa información, que creemos que puede llegar a ser fundamental para agregar en la causa», sostuvo la fiscal. Al mismo tiempo, pidió paciencia sobre el avance, al resaltar que «en días más ya se podría contar con los resultados de los peritajes de los celulares, y en cuanto a ello, llegar a conocer más detalles del asesinato de Romina, pero que no hay otra que aguardar por esos informes», se refirió la fiscal de Sáenz Peña.

Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *