DETUVIERON A UN «POLINARCO»CON COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA

Alto impacto causó la aprehensión del sargento Cristian Oscar Roda de 35 años.

No fue al azar, al sargento Cristian Oscar Roda con servicio en la comisaría de La Verde lo estaban investigando desde hace cuatro meses por orden del juez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda.

Le habían intervenido su teléfono pero durante el allanamiento posterior a su detención, le secuestraron tres celulares, según se pudo saber.

Un alto impacto en los mandos superiores causó la detención de otro «polinarco», luego que fuera interceptado en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro N° 75,5, en la jurisdicción de la La Escondida.

Roda se movilizaba en una camioneta Chevrolet roja cuando los agentes antinarcóticos lo interceptaron. Llevaba puesto el uniforme y con evasivas quiso eludir a sus compañeros, pero estos lograron detenerlo antes que escape en el vehículo.

Llevaba en una bolsa negra de nailon 1,570 kilogramos de cocaína, y se secuestró los tres teléfonos, tikets de peajes y algo más de 3 mil pesos.

Ese procedimiento se concretó con la supervisión del comisario Nicolás Diloff, de la división de operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña, quien mantuvo permanente contacto con el comisario mayor Juan Duarte, a cargo de la dirección general de Consumos Problemáticos, quien también fue parte de los allanamientos siguientes a la aprehensión de Roda.

OTROS PROCEDIMIENTOS

En La Verde, se requisó la casa de la novia del policía, donde se incautó un pendrive, un celular y un automóvil Fiat.

Mientras que los policías secuestraron poco más de 90 mil pesos de la camioneta del hermano de la joven, ya que el cuñado de Roda no supo justificar la procedencia del mismo.

En la vivienda de los padres del sargento, los agentes se llevaron dos autos: uno  marca Chevrolet modelo Ónix y otro, Renault Clío.

También el arma reglamentaria calibre. 9 mm, los cargadores con municiones, varios tikets de peaje y ropa de la Policía del Chaco.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *