EL MINISTRO LINERAS CELEBRÓ EL NUEVO PROYECTO DE LEY NACIONAL DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

La iniciativa establece el aumento de la inversión del 6 al 8% del Producto Bruto Interno (PBI). Además, establece metas y políticas generales de relevancia para todos los niveles de enseñanza.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, se refirió al nuevo proyecto de ley nacional de Financiamiento Educativo, que aumenta la inversión del 6 al 8% del Producto Bruto Interno (PBI), que establece metas y políticas generales para todos los niveles de enseñanza, el cual fue anunciado el martes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Educación, Jaime Perczyk.

Lineras, quien estuvo presente en el acto realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde presentaron el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la Nación, consideró que “es una alegría, un desafío acompañar esta intención del gobierno nacional de llevar del 6 al 8% el Presupuesto Educativo respecto del porcentaje que se tomó del PBI”.

Al respecto, el ministro destacó que “esto significa mayores políticas de inclusión, programas que se pueden sostener como la distribución de libros y de computadoras; más infraestructura escolar. De allí, se espera que el 6,5% del PBI esté destinado a la educación de 45 días hasta 3 años, a toda la educación obligatoria, a la educación superior y de formación docente; y un 1,5% destinado al presupuesto universitario”, detalló. Por lo que manifestó: “Si logramos que los diputados y las diputadas nacionales puedan entender la importancia de este proyecto de ley, tendremos un proyecto de desarrollo educativo para nuestro país”, señaló.

Recordó que en 2005 en la Presidencia de Néstor Kirchner se creó y sancionó la Ley de Financiamiento Educativo, que permitió avanzar en varias políticas públicas en defensa de la educación de nuestro país, garantizando que se destine el 6% del PBI en inversión anual para la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *