EL PODER LEGISLATIVO EXPRESÓ UN REPUDIO UNÁNIME AL ATAQUE PERPETRADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

Las y los legisladores expresan su enérgico repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,  ocurrido ayer en la puerta de su domicilio. Así quedó plasmado en la aprobación de la Resolución N° 1509 acompañada por todos los bloques políticos.


Fue en sesión extraordinaria convocada al efecto, en la cual el cuerpo parlamentario, por unanimidad, manifestó su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta y solicitaron el pronto esclarecimiento del lamentable hecho que atenta contra la vida democrática y sus  instituciones.


Además, oficialismo y oposición se unieron en el pedido por la paz a la sociedad, instaron a toda la clase política a hacer un llamado de armonía y al cese de los mensajes de odio.

 
La sesión inició como estaba prevista en un ambiente de malestar reflejado en todos los bloques con representación parlamentaria, que calificaron al acto de violencia como totalmente inaceptable e intolerable.

Documento aprobado
Expresar enérgico repudio y rechazo al ataque perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.


Destacar que la sociedad argentina ha sido testigo del intento de asesinato a la vicepresidenta en un hecho repudiable desde cualquier ámbito u estamento de la Nación.

 
Instar a la urgente necesidad de que la sociedad organizada, dentro de los valores humanos del respeto, la convivencia y la tolerancia mutua, asuma la impostergable necesidad de recrear todos los días el camino de unirnos todos los argentinos desde la diversidad política, ideológica o religiosa, para construir una nación en paz, en concordancia y armonía, que garantice en esencia el camino democrático que brindan las instituciones, en un camino directo hacia una Patria más justa, libre y soberana para las presentes y futuras generaciones.


Solicitar a las autoridades competentes una exhaustiva investigación a fin de esclarecer este hecho de extrema gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *