MÁS CONECTIVIDAD VIAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA ETAPA FINAL DE LA OBRA DE PAVIMENTO URBANO EN SELVAS DEL RÍO DE ORO

Con un avance del 92%, la Dirección de Vialidad Provincial ejecuta los últimos tramos de la obra, que permitirá conectar el pavimento existente con la Ruta N° 34, para el ingreso a la localidad. Además, ya se construyeron 2.300 metros de canales pluviales.

El Gobierno provincial avanza en obras de conectividad vial en diversas localidades de la provincia, como parte del programa de Infraestructura contemplado en el Plan Chaco Reactiva. En la localidad de Selvas del Río de Oro, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta la etapa final de las obras de pavimento urbano. 

Los trabajos cuentan con un 92% de avance, e incluyen una extensión de 570 metros de hormigón que permitirán conectar el pavimento existente con la Ruta N°34  que es el ingreso a la localidad, situada al Este de la provincia.

Paralelamente, el Administrador General de la DVP, Hugo Varela, explicó que ya se construyeron 2.200 metros del canal que desemboca en el Río de Oro. Esto permitirá mejorar la adecuación hidráulica y evitar el anegamiento de la zona en épocas de lluvias. Con una inversión de $14.925.000, la obra es ejecutada por Vialidad Urbana, bajo la supervisión del Ing. Tarik Flores.

La obra cuenta con calzadas de hormigón de 15 centímetros de espesor y el agregado del 4% de cal. Por debajo de esta capa se ejecuta una base de suelo núcleo compactado de 15 centímetros. 

El objetivo principal de la obra es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad de los pobladores de Selvas del Río de Oro teniendo en cuenta que podrán acceder a la localidad de manera óptima y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *