MODELO DE NACIONES UNIDAS: CON APORTE DEL GOBIERNO CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES A LAS Y LOS ESTUDIANTES

Mañana tendrán una instancia de formación estudiantes de Sáenz Peña y el sábado de Resistencia. Se ultiman detalles para el Encuentro Modelo de Naciones Unidas que se realizará en la capital chaqueña del 9 al 11 de noviembre con financiamiento del estado provincial.

Los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación ultiman detalles organizativos para el Encuentro de Modelo de Naciones Unidas que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. En ese contexto, este viernes se realizarán capacitaciones a las y los participantes en Presidencia Sáenz Peña y el sábado en Resistencia.

Las y los estudiantes que participarán recibieron material de estudio y están realizando capacitaciones. El gobierno acompaña con financiamiento en transporte y refrigerio y aportará los recursos necesarios para llevar adelante el encuentro. “Es la primera vez que desde el Estado provincial acompañamos con el financiamiento y la logística necesaria en un evento que antes era autogestionado, por lo que las y los estudiantes y voluntarios pueden dedicarse de lleno a la experiencia”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

La segunda etapa de capacitaciones presenciales se llevará adelante mañana en Sáenz Peña en el Colegio Don Orione y el sábado en Resistencia en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Asimismo, está finalizando la primera etapa de talleres virtuales, a fin de continuar formando a las y los estudiantes inscriptos. Estos encuentros fueron orientados en cuestiones como Mediación de Conflictos y Oratoria.

Las capacitaciones se realizarán en talleres segmentados por las asambleas que conforman el Modelo, cada una con sus temáticas particulares. Esta instancia tiene como objetivo guiar y asesorar a las y los participantes sobre los tópicos propios de la asamblea de la que van a formar parte y, por ende, de los países a los cuales van a representar.

En estas reuniones se provee a las y los jóvenes de material de estudio, conformado por el Reglamento General del Modelo y contenido referente a todas las temáticas que serán parte de los debates (por ejemplo: cambio climático, enfermedades globales, conflictos bélicos, entre otros).

“Los espacios formativos son clave para que la participación en el simulacro del Modelo de Naciones Unidas sea más enriquecedora. Las y los estudiantes aprenden sobre el funcionamiento de los órganos y las dinámicas para que en los días que se desarrolle el encuentro puedan disfrutar al máximo”, resaltó el funcionario.

Convocatoria abierta

Desde la Coordinación del Modelo de Naciones Unidas informaron que continúan las convocatorias a colegios del Gran Resistencia y se abrirá la inscripción para alumnas y alumnos autoconvocados, que cursan los tres últimos años del nivel secundario. Para inscribirse deberán completar el formulario que aparece en la página: bit.ly/mnuchaco

Asimismo, quienes no hayan participado de las instancias de capacitación anteriores ni se hayan inscripto, pero deseen sumarse a participar del Modelo pueden acercarse este sábado 29 a Casa de Gobierno entre las 10 y las 17 para contar con el asesoramiento del equipo de seguidores.

El «Encuentro de Modelo de Naciones Unidas» se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre con la participación de más de 300 estudiantes de los últimos tres años de la secundaria de más de 30 colegios del área Metropolitana del Gran Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *