SE APROBÓ LA LEY ZDERO PARA BAJAR IMPUESTOS AL SECTOR PRODUCTIVO. EL KIRCHNERISMO VOTÓ EN CONTRA

A pesar del voto en contra de los diputados de Capitanich, se aprobó anoche en la Legislatura chaqueña el Proyecto de Ley N° 544/24 que modifica artículos de los Estatutos la Ley N° 3008-1-Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. “No conozco gobernador que haya bajado o suspendido impuestos, a nivel país; la mayoría subió impuestos más del 200% como lo hizo el gobernador Kicillof, de Buenos Aires. Sin embargo, nuestro Gobernador con esta ley, nos confirma una mirada especial y de apoyo a los sectores productivos”- señaló Sebastián Lazzarini, presidente del Interbloque de JxC.

La propuesta aprobada para estimular la actividad económica en el Chaco, incluye:

–           La prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias hasta el 31 de mayo de 2024, ampliando su alcance a obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

–           También contempla la eximición por 12 meses el pago de ingresos brutos y el Adicional 10% para aquellos contribuyentes que se inscriban en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y que inicien sus actividades por primera vez.

-Asimismo, propone una exención temporal del pago de contribuciones al Fondo para Salud Pública para empleadores del sector privado, con posibilidad de prórroga por otro año.

–           Eximir del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2024, con opción de extender la medida al 2025, a los contribuyentes con propiedades de hasta 500 hectáreas.

Por último, y sobre el objetivo de esta ley de incentivar la actividad económica que se aprobó en el recinto, Lazzarini remarcó: “es un tema de agenda para todos los chaqueños que busca atenuar el peso de la carga tributaria y facilitar el pago de deudas pendientes con régimen especial. Por ej. aquellos emprendedores que quieran iniciar actividades nuevas podrán contar con la eximición del impuesto a los ingresos brutos durante un año, que es un costo dentro de la cadena de comercialización.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *