SEGURIDAD: LA POLICÍA DEL CHACO DESPEJÓ UNA PROTESTA SOCIAL FRENTE A CASA DE GOBIERNO Y HAY DIEZ PERSONAS DEMORADAS

La Policía del Chaco actuó en el marco de los protocolos establecidos ante protestas sociales. “No podemos permitir que grupos violentos atenten contra las fuerzas de seguridad y los edificios públicos”, aseguró la ministra Zalazar.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar brindó detalles sobre los hechos ocurridos este jueves por la mañana, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito frente a Casa de Gobierno. Son diez las personas demoradas por contravenciones.

“Dispusimos los canales de diálogo previstos antes las protestas sociales porque entendemos que ese es el camino y no la violencia. No podemos permitir que grupos violentos atenten contra las fuerzas de seguridad y los edificios públicos”, aseguró la ministra Zalazar.

Unas 100 personas, integrantes de distintos movimientos sociales, interrumpieron el tránsito alrededor de las 9:30. La Policía del Chaco intervino junto al equipo de mediación para encontrar una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no depusieron su accionar, por lo que se procedió al desalojo de la protesta.

Según explicó Zalazar, las fuerzas de seguridad accionaron “conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes”.

Como respuesta, los manifestantes se tornaron violentos hacia el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes. Lo que motivó a los efectivos policiales a demorar a 10 personas que ocasionaron los disturbios.

“No vamos a permitir acciones violentas de personas que atentan contra la ciudadanía alterando el orden y la paz social mediante un corte del tránsito”, remarcó la ministra Zalazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *