CUÁL ES EL MONTO TOTAL DE LA JUBILACIÓN DE JUNIO TRAS EL ANUNCIO DEL BONO DE 70 MIL Y EL AGUINALDO

El Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el próximo mes volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados. En este contexto, ¿cómo queda la jubilación de junio con el aguinaldo y el extra de ANSES?

Tanto en mayo como en abril, la totalidad del bono fue cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobraron $70.000.

Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonó un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.

Cómo quedan las jubilaciones tras el anuncio del bono y el aguinaldo

En junio las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 8,8% correspondiente al IPC de abril y la jubilación mínima se irá a $206.874.

A ese número se le sumará el cobro del bono de $70.000 y el aguinaldo de $103,497.03, por lo que el haber mínimo de jubilación, sumando todos los montos, ascenderá a $380.491,08.

El haber máximo, en tanto, alcanzará los $2,088,750.

Movilidad jubilatoria: la oposición en Diputados ya pidió nueva sesión para el 4 de junio

La oposición estuvo a punto de dar un batacazo inesperado en la Cámara de Diputados, ya que Unión por la Patria y los sectores dialoguistas expresados por la UCR, Hacemos y la Coalición Cívica quedaron hoy a las puertas de un acuerdo para firmar un dictamen conjunto que mejore la fórmula de movilidad previsional del Gobierno y recomponga los haberes alicaídos de los jubilados.

De todas formas, los esfuerzos no cayeron en saco roto ya que estas fuerzas políticas se comprometieron a limar las pequeñas diferencias entre ambos dictámenes de cara a la sesión que ya pidieron los dialoguistas para el martes 4 de junio a las 11.

Hasta este mediodía, había un principio de acuerdo para encontrar una síntesis en el plenario de las comisiones de Previsión Social y Presupuesto: Unión por la Patria accedía a rebajar sus pretensiones originales de recomponer inicialmente las remuneraciones en un 30% y se acoplaba a la propuesta de «los dialoguistas» de fijar esa compensación en el 20,6% correspondiente a lo perdido por los jubilados en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *