DICTARON PERPETUA PARA ROBERTO CARMONA QUE MATÓ BAJO CUSTODIA DE PENITENCIARIOS DEL CHACO

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto con un jurado popular, condenó este viernes a prisión perpetua a Roberto José Carmona, el asesino múltiple conocido como «La Hiena Humana», juzgado en esta oportunidad por matar al taxista Javier Bocalón en diciembre de 2022. El acusado ya tenía dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años.

Además, antes de la lectura de la sentencia, se comunicó que al nuevamente condenado se le suspenden de manera total las salidas transitorias que le habían sido autorizadas desde la Justicia de Chaco. Más temprano, Carmona tuvo la posibilidad de pronunciar su último descargo y fue realmente escueto: «No tengo nada para agregar en mi favor». «Los garantistas hablan mucho de los derechos humanos, pero en la vida todos los extremos son malos. Me gusta que haya garantías para el procesado, pero al extremo no. ¿Qué hacemos con un criminal como este? Ha salido diez veces y las diez veces ha matado. ¿A nosotros quién nos defiende de un hijo de puta como este?», manifestó entre sollozos y lágrimas Raúl Bocalón, padre de la víctima.

Andrea Bocalón, hermana del chofer asesinado, por su parte expresó: «Hoy enterramos un nombre y un apellido. No lo voy a nombrar, deseando que muera lo más lento y doloroso posible en su vejez. Como él dijo, en el infierno se encontrará con amigos, y quizás también, yo digo que se encontrará con su madre, quien desde las entrañas nunca lo quiso. Y no la culpo, las madres presentimos». En el debate, que comenzó el lunes, se analizaron tres hechos atribuidos a Carmona. El primero fue el asesinato al chofer, a quien asesinó a cuchillazos para robarle el auto. Lo mató luego de fugarse en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar, cuando logró burlar la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña del Chaco. La «Hiena Humana» había logrado el beneficio para tener un encuentro íntimo con su esposa, por orden de la jueza de Ejecución Penal de Resistencia, Ligia Duca. 

Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *