NBCH GESTIONA LA ADECUACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA OPERAR CON EL NUEVO BILLETE DE $10.000

Esta semana se comenzaron a recibir en la provincia los nuevos billetes de $10.000 y se iniciaron las gestiones para adaptar los cajeros automáticos para incorporar la nueva denominación. Esta situación, que momentáneamente afecta a los bancos de todo el sistema nacional, provocó nuevas dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $1.000 y $2.000. 

Desde el Nuevo Banco del Chaco S.A. recordaron que sus clientes también pueden disponer de los fondos acreditados en sus cuentas a través de los servicios de banca digital, como Online Banking web y app para realizar pagos, transferencias, compras con QR y recargas; así como la tarjeta de débito para el pago de compras y utilizar el servicio Sacá Pesos de compra más extracción en comercios adheridos. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, que estaba prevista para fines de junio y se concretó la semana pasada en todo el país. 

Es por ello que las entidades bancarias agilizaron las gestiones para poder contar con el nuevo billete y facilitar las transacciones de sus clientes. Ahora, están avanzando en la adaptación de los cajeros automáticos para operar con billetes de $10.000.

El nuevo billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *