MAKALLÉ: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LAS BODAS DE ORO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 81 “JUANA AZURDUY DE PADILLA”

El gobernador Leandro Zdero participó, este martes por la noche, del festejo por el 50° aniversario de la  Escuela de Educación Secundaria N° 81 “Juana Azurduy de Padilla” de Makallé. “En este tiempo van a tener un Gobierno y a un Gobernador que va a apoyar a la educación, acompañándolos ahora y siempre.

En ese contexto entregó un aire acondicionado Split para la Biblioteca y por este motivo agradeció el aporte de Lotería Chaqueña. Además anunció, la llegada del refrigerio para los alumnos de la institución.

Durante su discurso el Jefe del Ejecutivo chaqueño  se mostró “muy feliz de compartir cincuenta años de vida, de historia, de logros”, remarcando su presencia por la importancia de la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión, junto con la salud, la seguridad y el trabajo. En esa línea, enfatizó: “La educación nos forma y nos da alas de libertad, pero fundamentalmente nos forma como ciudadanos. Estar acá es significativo porque formamos a nuestros estudiantes para vincularlos al mundo del trabajo y la tecnología pero fundamentalmente hacerlos ciudadanos, es hacer de la educación lugar del encuentro, de esperanza, y formación; y que la escuela sea el lugar para poder recuperar valores que hemos perdido, valores que marcan a los ciudadanos y nosotros estamos queriendo recuperar”, enfatizó Zdero.

Finalmente, además de la recuperación de valores, el mandatario provincial se  refirió al rol del Estado de “como herramienta, pero no solamente desde el gesto sino también desde la acción y el esfuerzo”. En esa línea, ratificó el compromiso de cumplir con la Cláusula Gatillo, el fin de la tercerización de títulos y el fin del “facilismo”, es decir que quienes adeuden más de 2 materias no podrán pasar de grado.“El esfuerzo tiene que ser el norte que guíe las acciones y tiene que ser parte del compromiso de dar ejemplos y cumplir con la palabra empeñada”, concluyó.

Durante su alocución, la directora de la institución, Olga Acevedo, agradeció al Gobernador de la provincia el acompañamiento y el haberse hecho presente, tras la invitación que le hicieron los alumnos el 10 de abril a celebrar este aniversario y cumpliendo con su promesa. Acevedo destacó la participación de alumnos, ex alumnos y la comunidad educativa para realizar los festejos: “50 años no se cumplen todos los días y por eso, repito gracias a todos porque respondieron cuando se les invitó y hoy están presentes”.

Participaron del acto el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; la directora de la Regional Educativa N° 7, Silvia Tayara; el intendente local, Marcelo Angione; la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Noemí Delgado;  la síndica de la Fiduciaria del Norte, Verónica Vargas; funcionarios provinciales, concejales, autoridades educativas, policiales y jefes comunales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *